congresos-10

Proyecto Fondef participará de X Congreso Chileno de Psicología

En el marco del X Congreso Chileno de Psicología 2015, a realizarse este año en la Universidad de Talca, el equipo del Fondef “Desarrollo de instrumentos para reducir la victimización secundaria en víctimas infantiles de delitos sexuales” participará con dos ponencias, las cuales se expondrán dentro del Área Jurídica – Forense.

El X Congreso Chileno de Psicología 2015 se ha constituido como un espacio de comunicación fundamental en donde confluyen todas las especialidades de la psicología de Chile. Según la organización de dicha actividad, uno de los objetivos centrales es la exposición de trabajos con mérito suficiente, sin ninguna distinción de su proveniencia personal ni institucional, esto con el fin de constituir una contribución a la psicología como ciencia o como profesión.

Las ponencias son, en primera instancia, “Evidencia de efectividad de un entrenamiento a entrevistadores de niños/as víctimas de delitos sexuales”, de la cual la autora es Marcela Soto Martínez y coautores/as Carolina Navarro, Decio Mettifogo, Andrés Antivilo, Soledad Véliz, Francisco García, Catalina Fernández, Pedro Toledo, Valentina Poblete y Francisca Parra. En tanto, la otra ponencia es sobre “Infancia, adolescencia y ley penal en Chile: aportes y desafíos para la psicología jurídica” de Andrés Antivilo. Las ponencias estarán a cargo de Marcela Soto, Francisco García y Decio Mettifogo.

Ambas se realizarán el jueves 22 de octubre: la primera será a las 15:45 en la Sala Bandura de la Facultad de Psicología; y la segunda se llevará a cabo a las 16.00 hrs. en el Auditorio de la Escuela de Medicina, ambas dependencias ubicadas en la Universidad de Talca.

Más información aquí.

Descargar programa de la actividad aquí.

Posted in Noticias and tagged , , , , .