87cc0-martine-powell

Expertos de Estados Unidos y Australia impartirán clases en diplomado sobre delitos sexuales infantiles

Con un programa abierto a funcionarios de instituciones vinculadas con el proceso penal (Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Servicio Médico Legal y Poder Judicial) y profesionales que se desempeñen en ámbitos relacionados con la investigación de delitos sexuales infantiles, se impartirá por tercer año consecutivo el Diplomado Internacional “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”.

El Doctor en Sociología y Profesor de esa disciplina, David Finkelhor (EE.UU), experto en infancia, maltrato infantil y violencia familiar; la Doctora en Psicología y especialista en testimonio infantil, Martine Powell (Australia); y la Pediatra forense del Hospital Infantil Rady del Chadwick Center, Lorena Vivanco (EE.UU-Chile) son algunos de los académicos internacionales que integran el cuerpo docente.

El curso ha capacitado a la fecha a 140 personas, entre las cuales se encuentran Jueces de tribunales orales en lo penal, de garantía y de familia, consejeros técnicos, fiscales y profesionales de las Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) del Ministerio Público.

El Diplomado 2016 será una oportunidad de actualización coherente con las últimas reformas aprobadas y en trámite, tanto del sistema de infancia, como también respecto de la investigación de delitos sexuales infantiles (Proyecto de Ley sobre Entrevistas Videograbadas). Asimismo permitirá a los operadores del sistema judicial el análisis y diseño de procedimientos que se ajusten a dichas reformas.

Fuente: Fundación Amparo y Justicia

Posted in Noticias.